sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

mazatlan 2021CULIACÁN, Sin.- 03 de abril de 2021.-  Desde que se inició el Operativo de Seguridad por las vacaciones de Semana Santa (27 de marzo),  se ha registrado una afluencia de aproximadamente 148 mil 500 personas en los centros recreativos, balnearios y playas en los 18 municipios de Sinaloa, lo que representa una disminución de casi el 50 por ciento, comparado con la afluencia que se tuvo en 2019, cuando se contabilizaron más de 300 mil visitantes, nacionales y extranjeros.

            Sin embargo, el puerto de Mazatlán se observa abarrotado este sábado, lo que ha obligado a las autoridades  a extremar vigilancia y al personal de Salud a recomendar medidas de sanidad. Se calcula cerca de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros. La ocupación se encuentra a un 70 por ciento, segun reportan los hoteleros y prestadores de servicios.

mazatlan semana santa            Lo anterior fue informador por el Instituto Estatal de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que ha dispuesto más de 10 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional y las corporaciones de policía estatal y municipal para establecer patrullajes en 177 puntos de recreo de Sinaloa

            Una de las principales medidas de sanidad y protección civil fue la de prohibir la circulación de vehículos y recreaciones en los malecones de los centros turísticos a partir de las 18:00 horas. No se permite bañarse en playas, ni realizar bailes o reuniones con fines de diversión para evitar aglomeraciones que deriven en contagios.

            Así mismo, personal de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja realizan campañas de concientización con llamados a utilizar tapa bocas, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones.

            Los servicios de emergencia del 9-1-1 se mantienen activos las 24 horas del día, lo mismo que los servicios de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

            Este operativo de seguridad y protección civil se mantendrá hasta el domingo 11 de abril. (Fotos  Facebook Noroeste)