sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

quirino despide a diputadosEl Consejo Político Nacional del PRI negó conceder licencia de militancia en el tricolor a Quirino Ordaz Coppel para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal, que buscaba proponerlo ante el Congreso de la Unión como embajador de México en España. 

A unas horas de que termine su mandato en Sinaloa, Quirino Ordaz recibió la negativa del partido para sumarse a la 4T. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que se trató de un debate democrático y con todas las posturas. 
 
"Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por Quirino, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa", indicó Alito Moreno vía Twitter. 
 
Asimismo, añaió que la decisión se tomó de forma democrática y tras un procso de voto de las y los consejeros políticos.
 
"La decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las consejeras y consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto. Como Presidente Nacional del PRI siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo", indicó Moreno Cárdenas.