sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

FISCALIACULIACÁN, Sin., 30 de octubre de 2023.- Las Fiscalías de los estados de Durango y Sinaloa entraron en conflicto para iniciar la investigación, sobre los cuerpos encontrados en el municipio de Tamazula, Durango, porque no se ha esclarecido el lugar donde fueron torturados y asesinados.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Culiacán, Sinaloa en donde fueron identificados como Alberto “N” de 43 años de edad, el menor Jesús Alberto Chaidez Beltrán de 13 años de edad, Germán Alexis, de 25 años, Joel “El Chande” Alejandro “N”, Abel, “El Bebé” Elizalde, Kevin.

La Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza informó que se tuvo conocimiento que el sábado 28 de octubre como a las 7:15 horas ingresaron a la cabecera municipal de Tamazula, varios vehiculos provenientes de Sinaloa, mismo que dejaron sobre el pavimento de las calles División del Norte y Real Félix seis cuerpos sin vida con huellas de tortura, amordazados y heridas de bala con tiro de gracia.

Los cuerpos presentaban lividez cadavérica, por lo que se presume que tenían varias horas de haber sido privados de la vida, afirmó la fiscal duranguense. En el lugar no se localizaron indicios balísticos percutidos.

Luego, a las 10:00 horas reportaron que, sobre la carretera, a unos diez minutos de la cabecera municipal localizaron otros dos cuerpos con las mismas condiciones: con huelas de tortura, heridas de bala y lividez cadavérica; tampoco se encontraron casquillos percutidos.

Se encontró una camioneta tipo pick up con mucho líquido hemático en la caja, por lo que se presume que algunos cuerpos fueron transportados en esa unidad y abandonados en Tamazula.

La fiscal De la Garza, afirmó que por las condiciones en que se encontraron los cadáveres, con varias horas de fallecimiento se presume que fueron asesinados en Sinaloa en donde fueron secuestrados el domingo 22 y el martes 24 de octubre, segun reportes de la Fiscalía de Sinaloa.

Por tal motivo. La Fiscalía de Durango declinó la competencia y turnó a su homóloga de Sinaloa a continuar la investigación de los hechos.