sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

rosy riendo copiaLa idea no parece ser descabellada:
 
Pudiera ser una de las personas con posibilidad de una candidatura a un cargo de elección popular para el proceso siguiente en el estado de Sinaloa.

En las oficinas donde despacha, sus subalternos ya la mencionan entre los prospectos para una diputación local, cuando menos.

No ha tenido trayectoria en la política, pero su participación en certámenes internacionales de belleza, le han permitido desenvolverse con autenticidad ante públicos complexos.

Aunque desde el principio de este  gobierno estatal ha tenido participación en eventos oficiales del gobernador, en las últimas semanas, se le ha visto más intenso y vehemente su discurso público.

Acaba de rendir su Segundo Informe de actividades al frente del Sistema DIF Sinaloa, ante una aglomeración que, prácticamente, la encumbró en el catálogo de la nueva generación de políticos que demanda la ciudadanía.

Nacida en Tlaxcala el 31 de agosto de 1968, hija del General de División, Luis Ángel Fuentes Álvarez (fallecido en julio de 2015), y de Rosa María Chávez, la señora Rosa Isela Fuentes de Ordaz, esposa del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pudiera ser la sorpresa política en el 2021.

Su educación familiar, con un padre militar de alto rango y un padrino que fue secretario de la Defensa Nacional, le permitió a la señora Fuentes adquirir valores sociales y morales que se han reflejado en su actividad dentro del DIF Sinaloa.

Y aunque para algunos críticos, los concursos de belleza son una frivolidad, lo cierto es que muchas participantes, aprovechan su incursión para enriquecer sus conocimientos y habilidades para alcanzar posiciones importantes en la sociedad.

A los 19 años de edad, Rosa Isela fue Miss Tlaxcala; luego, obtuvo el tercer lugar en el certamen Miss México (1987). Eso le permitió recorrer varios estados de  la república y algunos países en donde representó a México desarrollando actividades de información turística. Participó en eventos en Tokio, Japón y en Turquía.

Cuando Quirino Ordaz inició su periodo gubernamental, sorprendió a los sinaloenses en uno de sus primeros actos públicos al proponer  la intervención de su esposa en los discursos de bienvenida.
 
En uno de los eventos primarios en el Salón de Gobernadores, la señora Fuentes se turbó:
 
*- -No venía preparada, pero esto es culpa de mi esposo, hace  unos minutos me dijo que yo hablaría en el evento.-*
 
Y de allí en adelante, son muchos los actos públicos en donde la señora Fuentes emite discursos después del gobernador.

El día en que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un acto en la explanada de la Unidad Administrativa del Gobierno de Sinaloa, Quirino daba la bienvenida y en un momento dado dijo:

*- -Señor presidente, que bueno que viene con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, aquí también está mi esposa Rosy - ¿Cómo te sientes? Rosy, a ver di unas palabras – -*le requirió vehemente.

La señora Fuentes habló brevemente. El presidente López Obrador le agradeció y murmuró al oído de su esposa Beatriz: *-Te dije que la señora es muy inteligente.-*

Los actos oficiales que el gobernador ha tenido en las últimas semanas son ataviados con una breve participación de la señora Fuentes.

*- -Pudiera ser buen prospecto para el 2021-* – se escucha entre los asistentes, principalmente los simpatizantes del partido en el poder estatal.

Nomás, con que no se le ocurra a Quirino emular a Rafael Moreno Valle que impulsó a su esposa Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla.

Una diputación – local o federal – sería lo más apropiado para Rosa Isela Fuentes Chávez, se comenta en el ambiente político.