baner futbol lacancha

Dorados 2020CULIACÁN, Sin., 13 de abril de 2020.- La Liga de Ascenso MX dio por terminado el torneo de Clausura 2020, después de una larga reunión con directivos de los 12 clubes participantes, a través de una video conferencia. Las causas principales fueron la pandemia del Coronavirus (COVIT 19) y la crisis financiera por la que atraviesan los clubes.

Cuando faltaban tres jornadas para concluir la temporada regular, el último juego oficial se realizó el 14 de marzo (sin público). Se suspendió el torneo por la pandemia. A estas fechas debía iniciar la liguilla por el título, por lo que los directivos analizan ahora otras alternativas para la clausura.

Podría realizarse la liguilla con los 7 primeros lugares de la tabla de clasificación. Mineros, por ser líder, pasaría directo a semifinales, Y los otros 6 se eliminarían de acuerdo al reglamento (2 contra el 7; 3 contra el 6 y 4 contra el 5).

Otra alternativa sería una final a ida y vuelta entre el 1 y 2 (Mineros contra Correcaminos) para definir al campeón.

En cualquiera de los casos, Dorados de Sinaloa quedaría eliminado, por haber ocupado el penúltimo lugar con 5 puntos producto de 5 empates.

DESAPARECERÍA

LA LIGA DE ASCENSO

Por otra parte, los directivos de la Liga MX y la Liga de Ascenso siguen discutiendo la posibilidad de eliminar el ascenso y descenso a partir del próximo año, para dar paso a una Liga que se llamaría de Desarrollo que sería de 30 equipos.

Si esa proyecto se aprueba, Dorados de Sinaloa ya no tendría posibilidad de ascender a través de una competencia o algún torneo regular.

Además. Se discute que los propietarios de dos o más equipos (Como el Grupo Tijuana, los de Pachuca y Correcaminos) no podrían participar en ascenso.