CULIACÁN, Sin., 11 de octubre de 2020.- La delantera de Dorados de Sinaloa no concretó las oportunidades que tuvieron frente a la portería contraria y cuando mejor acometían a Mineros de Zacatecas, éstos realizaron una jugada de pared que culminó con un centro elevado que remató Martín Zúñiga para hacer el gol que les dio el triunfo y los 4 puntos para su alforja.
Los primeros 10’ de partido fueron realmente de análisis entre ambas escuadras, pujando ambos por la posesión de la pelota y verticalidad en tres cuartos de cancha. En ambas metas estuvo latente el aroma de gol con sendas llegadas de Moisés Hipólito por Mineros y un disparo de Michael Pérez de Sinaloa que obligó al portero Óscar González a tenderse a un costado para alejar el riesgo de su meta.
La visita tocó la puerta con serio peligro a los 19’ de la etapa inicial, con un servicio por la banda izquierda que remató Martín Zúñiga de cabeza, pero la estirada monumental de Luis Fernando López Payán evitó el primer grito sagrado del elenco zacatecano y desató los aplausos de los elementos de banca del Gran Pez.
Oswaldo Tona generó una llegada interesante a 5’ del final del primer tiempo, cuando robó una pelota en la salida del cuadro minero y condujo con velocidad hasta ingresar al área grande y definir con un punterazo que se fue rozando el travesaño y se fue por encima de la cabaña defendida por el arquero González.
Para el complemento, Mineros encontró el gol cuando Dorados se encontraba en su mejor momento de partido, gracias a un desborde por la parcela diestra que desembocó en un servicio para la testa de Martín Zúñiga que con su remate tomó al `Pupe’ López en su recorrido para colocar el primer tanto del cotejo a los 54’ de tiempo corrido.
El equipo de Sinaloa intentó en diversas ocasiones, con los ingresos de Daniel López, Pedro Santos, Brahiam Félix y Stiven Mina, pero los recorridos defensivos de Manuel Madrid y Mireles fueron muy eficientes para alejar el peligro del área zacatecana.
Dorados volverá a los entrenamientos a partir de mañana con el objetivo de preparar su duelo de jornada 10 en Tepatitlán contra Alteños la tarde del miércoles