CULIACÁN, Sin.- Sin su director técnico oficial, Diego Armando Maradona, y mostrando carencias ofensivas, los Dorados de Sinaloa iniciaron el Torneo de Clausura 2019 con una derrota ante los Toros de Celaya con marcador de 1-0.
A pesar de que alinearon casi el mismo cuadro titular que se mantuvo durante la mayor parte del torneo de Apertura que los llevó a la final ante Atlético San Luis, los peces del Humaya, carecieron de imaginación para elaborar jugadas de peligro ante el marco contrario.
El juego
Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio para ambos equipos pero siendo el Gran Pez el dueño de la posesión del esférico. Sin embargo, la primera oportunidad de peligro ocurrió hasta los 15 minutos de juego por la vía de Jesús Escoboza, quien remató a meta pero el arquero Aarón Fernández estuvo atento para atajarlo.
Diez minutos después el equipo de Sinaloa estuvo cerca de abrir el marcador cuando Javier Báez cobró un tiro libre con potencia, rechazó el arquero y en segunda jugada Fernando Arce remató por encima de la meta visitante.
Los toros respondieron tres minutos después cuando el atacante Saúl Toloza se perfiló y disparó desde media luna pero Gaspar Servio con un gran lance envió el esférico a tiro de esquina.
Al minuto 39 del encuentro Dorados generó peligro en cancha rival cuando Jesús Escoboza en zona derecha envió un servicio al corazón del área donde fue desviado por el zaguero Alexis Silva pasando el esférico a penas por un costado de la meta visitante.
Transcurrieron los minutos y con el Gran Pez buscando abrir el marcador pero sin conseguirlo, el árbitro central realizó el silbatazo finalizando la primera parte del encuentro.
La escuadra visitante se colocó arriba en el marcador al minuto 62 cuando tras un tiro de esquina, el zaguero Duvier Díaz conectó de cabeza el esférico dejando sin oportunidad a Gaspar Servio para así anotar el primer tanto de la noche.
Dorados intentó responder al minuto 78 cuando Edson Rivera realizó un disparo en las riendas del área rival pero el esférico pasó por un costado de la meta visitante.
Transcurrieron los minutos finales con los áureos buscando la anotación del empate pero sin conseguirlo, el árbitro central realizó el silbatazo final decretando la victoria del visitante de uno por cero.