CULIACÁN, Sin., 8 de febrero de 2022.- Rafael “Chiquis” García modificó el planteamiento con un cambio en la alineación de Dorados de Sinaloa y eso le permitió mayor poder ofensivo que le redituó en una goleada de 4-1 sobre Pumas Tabasco. El colombiano José Raúl Zúñiga encontró el marco contrario y marcó un doblete. Jesús Alan Vega hizo un golazo y Jesús Misael Vázquez complementó el marcador.
Los peces llegaron a 12 puntos y se colocaron momentáneamente en tercer lugar, mientras que Zúñiga ya tiene tres goles en su cuenta. Por su parte los universitarios se estancaron en la parte baja de la tabla, con 4 unidades.
Dorados inició cauteloso, mientras Pumas-Tabasco se posicionó del balón en los primeros minutos de juego. Pero a los 10 minutos, una primera ofensiva acuática por la banda derecha emocionó al público. Antonio Nava desbordó por la banda derecha mandó centro raso con mucha fuerza, Jonathan Betancourt cerró la pinza pero no alcanzó el balón.
Pero, a los 22 minutos se abre el marcador en otra jugada similar por la banda derecha. Nava Cid, quien estuvo muy activó, ingresa al corredor derecho en un pase en diagonal que le mandó Adolfo Domínguez. Nava manda un centro retrasado en forma diagonal al otro extremo donde aparece Jesús Vega, quien de bolea remata con potencia para vencer a Ramón Pasquel.
Pumas busca el empate, pero Dorados que estaba inspirado a la ofensiva tiene dos llegadas claras por parte de Betancourt y Zúñiga, que no concretan en gol. Jonathan vuela su disparo cuando estaba de frente a la portería, mientras que Zúñiga no anota por la buena intervención del arquero puma.
Faltaban cinco minutos para concluir la primera mitad, cuando Pumas alcanza el empate por medio de un penalti que lo anota Rafael Durán. Se van al descanso con la igualada a un gol.
Para la parte complementaria, Dorados continúa con la tónica ofensiva. Un disparo de larga distancia esa desviado por el portero Pasquel. Se realiza el tiro de esquina con jugada en corto hacia Nava, quien manda un centro templado. Zúñiga esta adelantado, sin marca, salta y remata de cabeza para hacer su primer gol. El árbitro da por bueno el gol, porque el juez de línea no levantó su bandera.
El Gran Pez está desbordado, Geovany León, quien también realizó buen juego, recibe un balón dentro del área grande y tira muy suave, cuando llegaba de atrás bien perfilado Adolfo Domínguez.
A los 71 minutos se produce el tercer gol dorado, y el segundo de Zúñiga. Esta vez, Nava le filtra un balón a la entrada del área grande. El colombiano llega con velocidad y barrido remata y vence a Pasquel.
Pumas Tabasco aún busca otro gol y descuida su defensa. El juvenil Jorge Antonio Ruvalcaba aprovecha su velocidad, desborda por el corredor izquierda y tira con fuerza, pero el portero Carlos Higuera se lanza y desvía el balón.
Parecía que el marcador estaba definido. El arbitró concede cuatro minutos de compensación y en ese lapso,Dorados marca el cuarto gol. Otro desborde de Nava, manda centro templado al corazón del área donde aparece Samuel López que había ingresado por Zúñiga, remata de cabeza, el balón pega en el poste y queda de frente a Jesús Vázquez que simplemente lo empuja para finiquitar la goleada.