Juan Carlos Huerta Vázquez /corresponsal El Financiero.
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2022.- El que fuera extremo de Chivas de Guadalajara, campeón con ese equipo, Alberto ‘el Venado’ Medina Briseño, se encuentra inmerso en un proceso legal, en el que alega la propiedad de una casa dentro de un coto residencial en Zapopan, y ha tratado de comprobarlo con documentos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del estado de Jalisco.
El futbolista, originario de Culiacán, Sinaloa, también participante del reality show Exatlon USA, está relacionado con varias carpetas de investigación cómo la de la agencia 16 del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en la que se sigue el delito de Suplantación de Identidad; otra más se abrió por el delito de Abuso de Confianza y Fraudes, y hay causas abiertas por Robos y Delitos Varios.
Aunque no se describe si el ex deportista es parte afectada, sus abogados interpusieron juicios de garantías en los juzgados, primero, segundo, tercero, cuarto, sexto, séptimo, octavo y noveno de Distrito de Amparo en Materia penal en el Estado de Jalisco.
Medina Briseño jugó 410 partidos en los 12 años que militó con Chivas de Guadalajara. Anotó 63 goles. Fue seleccionado mexicano en todo el proceso previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero, finalmente Javier Aguirre, técnico nacional, no lo incluyó en la lista final.
Militó en otros equipos de Primera División como Pachuca, Puebla, Chiapas; y en la División de Ascenso con Alebrijes y Tepic.
Su más reciente participación pública fue en el programa de tv donde puso a prueba su físico en competencias de obstáculos, donde fue el competidor ganador, y obtuvo 200 mil dólares.