CULIACÁN, Sin., 10 agosto de 2019.- Un empate sin goles, se derivó por la falta de imaginación y contundencia frente a las porterías, de parte de las dos oncenas – Dorados de Sinaloa y Toros de Celaya –, en lo que fue un juego correspondiente a la jornada 2 de la Liga de Ascenso MX.
El Gran Pez era el obligado a ganar por su condición de local y ante su afición (más de 6 mil personas en la Pecera del Humaya), pero cuando pudieron abrir el marcador a los 10 minutos de juego, Fabián Bordagaray, solo frente al portero, mandó su disparo por encima de la portería defendida por Luis Robles.
Después, los Toros embistieron bien y generaron las mejores oportunidades de gol a tal grado que la defensiva acuática tuvo que multiplicarse a los 13 minutos para salvar su portería, después de un error al fallar una jugada de salida.
Casi al finalizar la primera parte, Dorados sorprendió en un tiro indirecto que fue rematado por Bordagaray a un pase preciso de Fernando Elizari, el balón iba hacia gol, pero el portero Robles reaccionó con buenos reflejos y tapó el remate.
Para la segunda mitad, Dorados realizó un cambio de elemento de media cancha, lo que le permitió mayor dinamismo y precisión en los pases, Francisco Contreras entró en sustitución de José Daniel Guerrero.
Panchito no desentonó y a los 59 minutos lanzó un disparo desde fuera del área grande con etiqueta de gol, pero otra vez, el portero Robles evitó la caída de su marco al desviar el balón con un gran lance.
Cinco minutos después el grito de gol se ahogó en la tribuna, cuando Escoto remató y perforó la cabaña de los astados, pero el árbitro anuló el tanto, por fuera de lugar del delantero dorado.
No hubo más emociones, a pesar de que ingresó otro delantero, pero se abusó de los centros al área, para buscar rematadores, cuando los extremos pudieron desbordar y mandar el centro hasta la línea final.
Dorados se mantiene invicto, acumula un total de 5 puntos y mañana mismo viajará un plantel a Aguascalientes, para enfrentar el martes a Necaxa en juego correspondiente al torneo de Copa MX. Y el viernes 16 de agosto visitará a la Universidad Autónoma del Estado de México.