CELAYA, Gto., 8 de febrero de 2023.- La descoordinación defensiva volvió a provocar otra derrota de Dorados de Sinaloa; ahora fueron los Toros de Celaya los verdugos que aprovecharon las fallas de los peces para remontar un marcador que terminó 4-2 en favor de los locales.
Los Dorados habian tomado ventaja en la primera parte 2-1, pero una desconcentración defensiva provocó un penalti en contra y luego otros errores en la parte final les causaron la derrota, que los deja en el frío sótano con un solo punto.
Celaya tomó ventaja desde los primeros minutos, con un desborde por la banda derecha a los cinco minutos, que inició con un contragolpe de Ricardo Peña, quien mandó un centro templado al área grande donde apareció Amaury Escoto para rematar contundente de cabeza y vencer a Víctor Mendoza.
Sin embargo, los peces reaccionaron y alcanzaron el empate mediante un penalti sobre Aldieri Valenzuela, que fue bien cobrado por el capitán Luis Hernández a los 20 minutos de juego.
Antes de irse al descanso, Dorados tomó ventaja en una buena jugada iniciada por Rubén Hernández quien filtró un pase lateral para Aarón Mejía y este mandó un centro raso a la llegada por el otro extremo de Klinsman Calderón, quien sólo empujó la redonda al fondo de las redes.
Pero, la segunda mitad, fue catastrófica para los de Sinaloa, porque en un tiro de esquina a los 59 minutos, la defensa no despejó y el paraguayo Carlos Monges apareció entre dos defensas y remató para empatar el marcador 2-2.
Luego a los 71 minutos, los Toros celayenses tomaron ventaja en un penalti bien cobrado por Ricardo Marín.
El marcador estaba definido a favor de los locales, pero todavía en tiempo de compensación. Jesús Hernández puso el 4-2 para Celaya al rematar un balón que habia quedado a la deriva en un remate que atajó Víctor Mendoza, pero no sujeto el balón que quedó franco para Hernandez.
Dorados regresará a su Pecera del Humaya el marte 14 de febrero para recibir a Coyotes de Tlaxcala.