CULIACÁN, Sin., 24 agosto de 2019.- Con un gol elaborado a base de triangulaciones entre Julio Nava, Vinicio Angulo y Fabián Bordagaray, quien al final concretó de manera efectiva, los Dorados de Sinaloa mantuvieron su etiqueta de invicto en la Liga de Ascenso MX al vencer en la Pecera a Venados de Mérida.
El triunfo no fue fácil, como lo indica el marcador, pues fue hasta el minuto 53 cuando el Gran Pez pudo perforar la portería de Venados, defendida por Armando Navarrete.
De hecho, el juego tuvo pocas acciones de peligro frente a las porterías, aunque fue Dorados quien sumó al final, cuatro disparos al marco, por dos de Venados.
En el primer tiempo, si acaso se puede destacar tres acciones ofensivas que pudieron culminar en gol. A los diez minutos una jugada iniciada por Fernando Elizari en media cancha, sirvió por el extremo para Julio Nava y éste mandó un centro a Facundo Juárez, pero éste no controló el balón y se escapó la oportunidad.
Ya sobre el final del primer tiempo, el defensa lateral Pablo Meza ganó un balón por arriba al portero Navarrete, pero su remate de cabeza fue débil hacia la portería, lo que permitió a la defensa yucateca evitar la caída de su marco.
Para la segunda mitad e profesor Cruz realizó un cambio que le produjo mayor velocidad por el extremo y más jugadas ofensivas. Ingresó Daniel González por Fernando Elizari y al minuto 53 se obtuvo la recompensa con el gol.
Julio Nava tomó el balón delante de la media cancha. Se perfiló en diagonal entre tres adversarios, cedió la esférica a un costado para Vinicio Angulo y éste tocó de pared para Bordagaray en los límites del área grande, y ante la salida del portero Navarrete, “Borda” simplemente “cuchareó” el baló hacia la portería para hacer el gol del triunfo.
Con el marcador a su favor, Dorados tomó confianza y elaboró más jugadas ofensivas por la banda donde arribaba Daniel González, mientras que Venados quiso reaccionar, pero la defensiva se comportó con efectividad para evitar el empate.
Dorados acumula 8 puntos al igual que Mérida y se coloca en cuarto lugar en la tabla de clasificación de la Liga de Ascenso MX. El próximo juego también será en la Pecera del Humaya, el sábado 31 de agosto para recibir a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.