COLIMA, Col.- 26 de octubre de 2019.- Loros de Colima sorprendió muy pronto a Dorados de Sinaloa, con un gol a los tres minutos de juego, pero el Gran Pez reaccionó en el segundo tiempo y rescató el empate, que lo aleja de la zona de clasificación.
Sin embargo, los peces podrían recuperar terreno perdido, éste martes 29 en su Pecera del Humaya cuando se realice el juego pendiente contra el Atlante. Los peces tienen 15 puntos y están en noveno lugar, pero si ganan podrían colarse hasta el quinto lugar.
El juego
Las emociones comenzaron muy temprano en el partido con un gol de Colima que hizo estallar el Olímpico Universitario de Colima con un remate de Marvin Piñón que atajó el guardameta López Payán para que Víctor Mañón la empujara y con ello decretar la ventaja local apenas al minuto 3’ de acciones.
Al minuto 9’ Dorados se acercó con gran peligro sobre la meta de Morán con una escapada de Julio Nava que se aprestaba a definir, pero un jalón de un zaguero de Loros le impidió conectar el esférico y el silbante decidió dejar correr la jugada ante los reclamos sinaloenses.
Nuevamente el Gran Pez generó una de gran manufactura con una excelente combinación entre Adolfo Domínguez y Facundo Juárez, siendo este último quien disparara justo a la humanidad del arquero local para obtener tiro de esquina, apenas a los 17’ de acciones.
El equipo de Sinaloa manejó el trámite del partido y la tenencia de la pelota el resto de la primera mitad. Al final de los primeros 45’, Dorados de Sinaloa se acercó insistentemente con jugadas a pelota parada que estuvieron cerca de concretarse y dictaminar el empate, pero los remates de Chávez y Rubio fueron apenas desviados de la cabaña colimense.
Al 54’ de tiempo corrido apareció Amaury Escoto con un poema de gol para igualar los cartones en la capital colimense. A pase de Rubio Rubín, el playera #7 del Gran Pez la prendió de volea para mandarla guardar y poner en la pelea al cuadro áureo.
Los locales estuvieron a nada de recuperar la ventaja en el marcador al 62’ con un remate en el área chica de Mañón que se fue por encima de la portería sinaloense.