CULIACÁN, Sin.- 4 de Dic. de 2019.- Tuvieron tres oportunidades nítidas para ganar el juego, pero Doraditos de Sinaloa no concretó por la eficaz defensa contraria y al final perdió 2-1 ante Sufacen-Tepic, en juego correspondiente a la jornada 14 del Grupo 11 de la Tercera División Profesional.
Los peces menores se quedaron con 23 puntos, mientras que los nayaritas se fue al subliderato con 31 guarismos, apenas uno menos que el líder Atlas.
El Juego
Sin embargo, no fue fácil el triunfo para el sub líder Sufacen-Tepic, porque los Doraditos se plantaron bien en su cancha de la Sajara, pero la suerte tampoco estuvo de su parte.
Los nayaritas controlaban el balón y circulaban de lado a lado, para buscar un avance ofensivo. Así pusieron en peligro la meta dorada, pero el guardameta local, también estuvo acertado.
Gracias a ese control de media cancha. Sufacen abrió el marcador a los 17 minutos en una jugada muy rápida iniciada desde su defensa lateral, hasta la llegada de Eliud González, quien concretó para el 1-0.
Doraditos reaccionó, pero la defensiva nayarita despejaba el peligro, hasta que en un desborde por la banda derecha, en un centro a media altura, el balón pegó en el antebrazo del defensor Kazvin Ortega Alvarado, y el árbitro marcó penalti.
David Osuna se encargó de ejecutar la pena máxima y disparó con fuerza para vencer al portero Emanuel Rocha, así se estableció el empate a un gol. Era el minut0 25.
Para la segunda mitad, Doraditos adelantó líneas, buscó jugadas de pared, abriendo el juego por los extremos y así produjo varias llegadas al área contraria.
Pero fue Sufacen, quien tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en un mano a mano de González ante el portero dorado, quien se agrandó y tapó el disparo.
Doraditos respondió dos minutos después en una gran jugada espectacular. Se manda un centro al área, remata de cabeza Josmar González, el portero Emanuel rechaza el balón que se eleva y llega Jaziel y de cabeza golpea el esférico que va a gol, pero surge un defensivo nayarita y en la línea de gol se lanza para evitar la anotación.
A los 12 minutos otra gran jugada de Sufacen con un disparo de larga distancia y el portero dorado se lanza y desvía a tiro de esquina.
El juego se torna de ida y vuelta con jugadas ofensivas de cada equipo. Y Dorados tiene otra gran oportunidad, cuando un defensa de Tepic retrasa el balón, pero lo intercepta Josmar González, que estaba en la línea del área grande, queda frente al portero, pero en lugar de ceder el balón a su compañero, le surge la ambición goleadora y dispara pero el esférico se va por encima de la portería nayarita.
Ese desperdicio motivó a Sufacen para seguir insistiendo a la ofensiva y tuvo su mérito al minuto 35 con otra jugada a velocidad que concreta por segunda ocasión Eliud González con un remate de cabeza para finiquitar el 2-1 a su favor.
El próximo juego de Doraditos será de visita a Ciudad Guzmán, Jalisco para enfrentar a Mazorqueros. Y regresará a su cancha de Sagarpa el sábado 14 de diciembre para recibir a Xalisco FC. De Nayarit.