CULIACÁN, Sin., 10 de marzo de 2020.- Dos puntos valiosos obtuvieron los Doraditos de Sinaloa al empatar (0-0) con Tecos-Zapopan y llevarse el punto extra en la serie de penaltis (3-1); sumaron su cuarto juego sin derrota y mantienen esperanza de obtener un lugar en la zona de clasificación del Grupo 11 de la Tercera División Profesional.
Con el empate, los pececitos llegan a 40 puntos, mientras que los Tecos se quedaron con 44 unidades. La próxima jornada descansa Dorados y regresa a su CANCHA de Sagarpa el sábado 21 de marzo para recibir a Cefut Zapopan.
El juego
Doraditos inició el juego con mucha enjundia, buscando desde el primer minuto la portería contraria, pero fueron los universitarios de Zapopan los que lanzaron el primer disparo a la meta dorada, al minuto 15, pero el balón se fue desviado.
Los peces reaccionaron al minuto 23 en una gran de Jimmy Cinco quien mando un pase filtrado al extremo por dónde Samuel (Pipo) Domínguez entró en diagonal y de frente al portero Max Almada disparó con potencia, el balón se fue a estrellar en el poste y se salvan los Tecos.
Luego, al minuto 26 otra llegada acuática, ahora con tiro desde fuera del área grande y la esférica pasa rosando el poste.
Doraditos seguía insistiendo en busca del gol, pro los defensas centrales de Tecos con una gran estatura de casi 1.90 metros despejaban los embates por arriba.
No obstante, al minuto 38 Pipo Domínguez tuvo otra oportunidad solo frente al marco, pero se marca fuera de lugar y se va otra opción de gol.
Al minuto 41 un tercer remate culmina en el poste. Cuando en un tiro de esquina, un elemento dorado gana el salta y conecta el balón que se estrella en el poste.
Para la segunda mitad, el juego se mantiene igual, con cierto equilibrio y lucha pareja en el medio campo. Tecos tiene opciones con disparos de larga distancia, pero se van desviados de la portería defendida por Jesús Borquez.
Así culmina el juego con empate sin goles y se van a la serie de penaltis para disputar el punto extra. Jesús Borquez cuenta con la solidaridad de los postes. Detiene un disparo y otros tres se estrellan en los postes. Doraditos anota tres goles en los botines de Nahum, Rubén Manjarrez y Julio Camacho. Los tecos acierta solamente un gol.
Dos puntos valiosos obtienen Doraditos con despliegue de buen juego que les da confianza para seguir aspirando a un boleto para la liguilla final.