CULIACÁN, Sin-. 7 de octubre de 2023.- Un juego que iniciaron ganando 2-0, casi lo pierden, pero al final los Dorados de Sinaloa rescataron dos puntos al empatar a dos goles y llevarse un punto en serie de penaltis, ante Moncaro FC, de Amatitán, Jalisco.
El juego que se desarrolló en una cancha fangosa por la lluvia que cayó en la madrugada, correspondió a la jornada cinco del Grupo 15 del Torneo regular de la Tercera División profesional.
Los peces dominaron la mayor parte del encuentro, e incluso tuvieron las mejores oportunidades de anotación, pero unas veces la falta de acierto en los disparos a la portería contraria y otras veces le intervención del portero visitante, evitaron el triunfo dorado.
Sin embargo, fueron los tapatíos los que crearon el primer peligro, incluso anotaron un gol al minuto de juego, pero fue anulado por una posición inadecuada.
Una vez que los Dorados se asentaron en la cancha húmeda, empezaron a generar peligro. A los ocho minutos en una jugada de tiro de esquina la culminó Óscar André Villarreal Jacobo (#144), con disparó desde fuera del área, el balón se fue rozando el poste de la portería defendida por Daniel Martínez.
Y a los 16 minutos, los peces anotan, pero el tanto es anulado también por supuesta posición adelantada de José Lara Valenzuela (#168), quien contra remató un balón que habia rechazado el portero Martínez.
Pero, la insistencia de Dorados rindió frutos a los 21 minutos de juego. Diego Rivera Portugal (#173), gana la espalda en un balón enviado por Adhiel Roberto Carrillo Quintero (#178), desde su zona defensiva. Rivera entra al área grande y ante la salida del portero Martínez, simplemente bombea y anida el balón en la portería contraria para el 1-0.
Para la segunda mitad, Dorados continúa a la ofensiva y apenas a tres minutos de reiniciadas las acciones, Diego Rivera pone el 2-0 en otra jugada similar a su primer tanto. La jugada en tres cuartos de cancha entre Aldieri Josué Valenzuela García (#31) y Ancher Maguin Quintero Ríos (#159), éste último manda otro pase largo hacia Rivera que vuelve a ganar la espalda a la defensa y vence por arriba al portero Martínez.
Sin embargo, el gusto duró sólo tres minutos, porque a los siete de este segundo tiempo. Moncaro FC descuenta el marcador por conducto de Carlos Fabricio Quintero en una diagonal retrasada que le envía Juan Mata, para vencer al portero Rodrigo Sebastián Muñoz Barajas (#162).
Y la sorpresa se produce a los once minutos del segundo tiempo, cuando la visita alcanza el empate a dos goles. Otra vez surge Carlos Fabricio Quintero quien recibe el balón afuera del área grande dorada. Entre dos defensivos, hace un quiebre y dispara raso para vencer por segunda ocasión a Muñoz.
Los de Amatitán se motivan con el empate y generan más ofensivas. Dorados le juega a contragolpe por las bandas y produce oportunidades de gol, pero no concretan. José Lara Valenzuela (#168), vuela su disparo cuando queda frente a la portería.
Y a pesar de su insistencia ofensiva, los peces no descuentan el marcador y el juego finaliza con empate a dos. Se juega un punto extra en serie de penaltis.
Dorados acierta sus cinco disparos desde los once pasos, mientras que los de Amatitán aciertan cuatro. El portero acuático, Muñoz detiene el último disparo del visitante y los peces se llevan el punto extra.
Para la jornada seis, Dorados visita a Puerto Vallarta y regresa a su cancha de Sagarpa el sábado 21 de octubre para recibir al Atlético Acaponeta.