CULIACÁN, Sin., 30 de marzo de 2024.- Diego Uriarte Rivera (#180), marcó un póker de goles en la goleada que Dorados de Sinaloa le propinó a Puerto Vallarta por 5-0. El complemento lo realizó el otro Diego, Rivera Portugal (#173), quien se han mantenido como líder de goleo en el equipo con 14 anotaciones.
Los peces lograron su cuarto juego sin derrota y se perfilan hacia la clasificación para la liguilla por el título, para equipos filiales sin derecho al ascenso.
El marcador de 5-0 refleja lo que ocurrió en la cancha de la Sagarpa donde Dorados dominó todo el partido a tal grado que en el primer tiempo tuvo una ventaja de 3-0 y eso le permitió al director técnico, Sergio “Bachi” Quiroz, realizar varios cambios para que participaran elementos que han tenido poca actividad en el equipo titular.
Incluso, le dio descanso al líder de goleo Diego Rivera Portugal (#173), al capitán del equipo, Aldieri Josué Valenzuela García (#31) y al portero Jesús Alonso Medina Aguirre (#161) que forman la columna vertebral del cuadro pecero.
Y le cedió el gafete de capitán a Diego Uriarte Rivera (#180), y éste no decepcionó, sino que se lució con cuatro anotaciones, dos de ellas con soberbios remates de cabeza en el segundo tiempo.
Como mencionamos al principio fue un juego de un solo lado. Desde el pitazo inicial los peces generaron ofensivas peligrosas. Pero la primera anotación se produjo hasta el minuto 13 en un remate de cabeza de Diego Rivera, quien venció por arriba al portero vallartense, Emiliano Ibarra.
Luego, al minuto 25, Aldiere Valenzuela, cobró un tiro directo desde fuera del área grande. Le pegó al balón con fuerza y colocación, pero el disparo se estrelló en la horquilla superior. Hubiera sido un golazo.
A los 30 minutos Jovany Alexander Roman Castro (#160) recibió un pase filtrado, ingresó al área grande, llegó frente al portero que se vencía, pero Alexander voló su remate, el esférico se fue como cinco metros por arriba de la portería.
A los 35 minutos cae el segundo gol de Dorados y el primero del pokar de Diego Uriarte. El 180 en la espalda se llevó por velocidad a su marcador, ingresó al área y solamente tiro cruzado para vencer a Emiliano.
Y como ya estaba motivado, Uriarte marcó su segundo de la mañana, con otro remate desde los linderos del área grande. El balón entró rasante pegado al poste, sin que el portero pudiera lanzarse para detenerlo.
Se fueron al descanso y como mencionamos anteriormente, el Técnico Quiroz realizó cambios para darle oportunidad a elementos de la banca. Asi a los dos minutos del reinicio hubo un remate que no fue concretado en gol.
Pero, Dorados y Diego Uriarte, estaban motivados y a los 17 minutos un centro al corazón del área grande de Vallarta fue rematado de cabeza por Uriarte, para su tercer gol.
Y ya con el gafete de capitán, Uriarte se lució con un tiro directo, pero su disparo se estrelló en la barrera vallartense.
Sin embargo, a los 70 minutos Uriarte Rivera consolidó su póker de goles, cuando en un tiro de esquina, les ganó el salto a los defensas y con soberbio remate de cabeza venció nuevamente a Emiliano.
Con la ventaja de cinco goles, El técnico Quiroz, le dio actividad al portero Said Barajas (#143), quien ingresó para que descansara Jesús Alonso Medina.
Los de Vallarta tuvieron oportunidades de gol en dos tiros directos, pero la defensa que formó la barrera alejó el peligro.