PUEBLA, Pue., 11 de febrero de 2023.- Estrenaron director técnico los “Pata Saladas” de Mazatlán FC y fueron goleados otra vez, ahora por los camoteros de Puebla por un marcador de 1-3.
El cuadro porteño sigue estancado en el sótano de la tabla de clasificación, sin puntos y con destino a terminar en último lugar al final del torneo, lo que le provocaría pagar una multa millonaria, para no descender.
El juego arrancó con una presunta propuesta ofensiva de los mazatlecos, pero sólo en los diez minutos iniciales, porque los poblanos se acoplaron a su cancha con mejor verticalidad y certeza a la hora de definir.
De esa manera, al minuto 10 cayó el primer gol camotero. Guillermo Martínez recibió balón dentro del área grande y de espaldas a la portería, cubrió el balón y lo cedió a Carlos Parra, quien disparó raso al poste lejano de la portería defendida por Nicolás Vikonis. Era el 1-0.
Con la ventaja inicial, los de la franja siguieron ofendiendo y a los 27 minutos clavaron el segundo gol en jugada a balón parado. Fue el mismo Guillermo Martínez que se encontró un envío al área chica y simplemente fusiló a Vikonis para el 2-0.
Antes de finalizar el primer tiempo, Puebla hizo el tercero, ante la angustia de Omar Romano que regresaba a dirigir un equipo de Primera División. Fue un tiro de esquina que remató de cabeza Emanuel guiarte. Vikonis parecía controlar el balón que iba franco a su cuerpo, pero se le escabulló hacia las redes para el 3-0
El segundo tiempo vio un Mazatlán con una idea táctica distinta y más eficiente. Los “Patas Saladas” presionaron a la ofensiva durante el complemento y la recompensa llegó faltando 15 minutos para el final del compromiso. Ake Loba mandó a guardar el balón a las redes tras un tiro de esquina.