CULIACÁN, Sin., 17 de febrero de 2023.- De plano, dan pena los dos equipos sinaloenses que participan en el futbol profesional. Dorados de Sinaloa sumó su sexta derrota en la Liga de Expansión, mientras que “Los Pata Saladas” de Mazatlán FC siguen sin ganar en la Liga MX. Ambos se hunden en el sótano. Los peces con un punto y los porteños, ni siquiera suman puntos.
Dorados ganaba 1-0 a Tlaxcala y al final cayó 1-2 en su propia pecera del Humaya, en tanto que los “Patas Saladas” recuperaron su cuadro titular, pero enfrentaron al campeón Pachuca, que los tuvo 3-1 en el marcador, al final Mazatlán anotó y quedaron 2-3.
En pleno festejo del amor y la amistad, los Dorados de Sinaloa cayeron en casa frente a los Coyotes de Tlaxcala por marcador de 1-2, en una noche sumamente fría en la capital del estado. El gol sinaloense fue de nueva cuenta una obra de arte de Alan Vega.
Tras un trámite de encuentro de ida y vuelta, una jugada a balón parado cambiaría el destino de las acciones. Alan Vega ejecutó de manera magistral un cobro de tiro libre al 30’, dejando sin oportunidad al arquero tlaxcalteca.
Tlaxcala lo intentó en múltiples ocasiones; sin embargo, las atinadas coberturas de la zaga sinaloense, así como las enormes intervenciones de Luis Fernando López en el arco.
Para el complemento, Jorge Villalpando adelantó líneas para encontrar el empate en el marcador, mismo que encontraría al 73’, gracias a un remate cruzado que quedó a la deriva y quedó vivo para que Erick Yair Espinosa solamente empujara el balón.
En tiempo de compensación, Coyotes anotó el gol de la diferencia con un remate rasante que se incrustó en las redes locales, por conducto de Diego Cruz.
MAZATLÁN, Sin. - Derechazos de Álvarez permiten que Pachuca gane 2-3 en el puerto de Mazatlán y mantienen de sublíder al vigente campeón del futbol nacional, llegando a 16 unidades; 2 menos que Monterrey.
El lateral derecho de los blanquiazules, Kevin Álvarez marcó su segundo y tercer tanto del torneo Clausura 2023 en jornada 7. La primera diana la consiguió en la fecha 1 en la goleada 5-1 contra Puebla.
Andrés Montaño de los cañoneros, había igualado los cartonés en el arranque del segundo tiempo; no obstante, el canterano de los Tuzos, Álvarez Campos no tardó en responder con un balón rebotado tras centro al área, pateó potente al primer palo del arquero uruguayo Nicolás Vikonis.
El tanto que terminó marcando la diferencia fue a cargo del orquestador Erick Sánchez, quien regresó a la actividad luego de cumplir partido de suspensión ante Chivas, luego de ser expulsado contra León.
En los minutos finales, Mazatlán se acercó con anotación de Marco Fabián.
Los hidalguenses manejados por Guillermo Almada, se mantienen invictos ante la nueva franquicia del balompié nacional desde que surgió en 2020. 5 triunfos y un empate.
Suma dos descalabros el timonel Rubén Omar Romano, quien tomó las riendas del equipo porteño tras sustituir a Gabriel Caballero. Los violetas se mantienen en el fondo de la tabla sin punto alguno en la competencia, aunque con un partido pendiente.