CULIACÁN, Sin., 6 de noviembre de 2022.- Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que, en el país, las mujeres están viviendo tiempos distintos; se observa en el servicio público donde hay 50 por ciento de mujeres. Por eso, cuando una niña ve a una diputada, a una senadora, a una gobernadora, puede considerar que “una mujer puede ser presidenta de la república”
¡Claro que si se puede! Gritaron los cientos de universitarios – maestros, empleados y estudiantes -congregados en el auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Antes, a su llegada a Culiacán, dijo que se siente confiada en ganar la encuesta de Morena para ser postulada candidata a la presidencia de la república, porque ya es tiempo de mujeres en México.
- ¿Cree que será presidenta? ¿Se ve cambiando de un edificio a otro?
-Asi es, vamos a esperar los tiempos.
En otra reunión con diputados y alcaldes de Sinaloa, acompañada del gobernador Rubén Rocha Moya, en donde firmó un convenio de Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno, Sheinbaum Pardo, habló de las izquierdas que están ganando presidencias en América Latina.
Dijo que las universidades han jugado un papel fundamental en la ascendencia al poder latinoamericano y espera que también en México continúe ese papel que vivimos nosotros, como un proceso de concientización en el aula porque son oportunidades para hacer un lado la discriminación y que abonen a la igualdad social.
Será muy importante la unidad latinoamericana, ahora que se viene la reunión Cumbre de las Américas que se efectuará en México con la participación de Estados Unidos y Canadá., expresó la mandataria de la ciudad de México.
Sheinbaum Pardo llegó a esta capital y fue invitada por el gobernador a un desayuno campirano en la fonda “La Única” donde comieron cabeza de res en caldo y quesadillas.
Entrevistada por los reporteros sobre sus aspiraciones y posibilidades de ser candidata a la presidencia de la República, dijo que son tiempos de mujeres y que respeta mucho a sus compañeros motejados como “corcholatas” por el presidente López Obrador.
Dijo que ninguno es adversario, porque los adversarios estan fuera del movimiento que todavia piensan como neoliberales.
Luego, se trasladó al auditorio de la UAS en donde ofreció una exposición de su obra en la ciudad de México, destacó la construcción del servicio de transporte urbano, los servicios de agua potable y de salud, asi como los alcances obtenidos en materia de seguridad pública.
Y al finalizar su exposición comentó que ya son tiempos distintos los que vive el país, porque hay 50 por ciento de mujeres en el servicio público, desde diputadas, senadoras, gobernadores etc.
Por eso, expresó que cuando una niña ve a una mujer en la política, puede decir que también una mujer puede ser presidenta de la república.
Los presentes en el auditorio gritaron ¡Claro que se puede!
En comentarios personales, la gobernadora de la ciudad de México, dijo que quiere mucho a Sinaloa, porque su corazón está aquí, su pareja actual es de Mazatlán, además de que el estado es el granero del país que alimenta a toda la población nacional.
A su llegada al aeropuerto alguien le canto un corrido a Claudia
“Vuela paloma y a todos lleva el mensaje,
cruza la sierra y la costa hasta los valles,
que de entre todos los presidenciables sólo hay una
y de ella quiero hablarles".
“Es Claudia Sheinbaum la que a mí me representa
es Claudia Sheinbaum la que va a ser presidenta
es Claudia Sheinbaum no tengo la menor duda,
la sucesión presidencial con Claudia está segura”
Por su parte, Rocha Moya explicó que aprenderán mucho de la Ciudad de México porque “desde que la dirige la izquierda es la ciudad más progresista del país y del mundo”. Refirió que no hay mejor lugar para aprehender de movilidad que la capital del país, “porque gobernar la ciudad de México no es cualquier cosa”.
“Claudia ha gobernado bien a la Ciudad de México, es una mujer que tiene capacidad para gobernar”, destacó.
Finalmente añadió que de Sinaloa podrían fortalecer las técnicas de siembre de maíz en alcaldías como Milpa Alta, así como algunas cuestiones de seguridad, “hemos bajado los índices delictivos, aunque los medios no nos crean”.
Además de la firma del convenio, Claudia Sheinbaum también tendrá una comida con los siguientes empresarios en su exitosa gira en Sinaloa:
- Agustín Coppel Luken
- Adrián Coppel
- Santiago Gaxiola Coppel
- Héctor Orrantia Coppel
- Juan Manuel Ley
- Diego Ley
- Héctor Ley
- Jesús Vizcarra Calderón
- Leovigildo Carranza
- Carlos Berdegue
- Luis Osuna Vidaurri
- Nemesio Artola Sada
- Joel Valenzuela
- Amado Guzmán
- Guillermo Elizondo