CULIACÁN, Sin.,14 de noviembre de 2022.- Presentaré un informe realista, hemos hecho cosas importantes, pero no echo las campanas al vuelo, porque nos falta mucho por hacer, expresó el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Se refería al Primer Informe de Gobierno que este martes 15 de noviembre entregará al Congreso del Estado, el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázares.
Posteriormente, el miercoles 23, el mandatario acudiría al Poder Legislativo para responder cualquier inquietud o dudas que le planteen los diputados de la 64 Legislatura de Sinaloa.
En el marco de su conferencia Semanera, el gobernador adelantó que su informe destaca, principalmente la obra social y el programa de rehabilitación de 320 escuelas que estuvieron abandonadas por la pandemia y el vandalismo.
Mencionó que inicialmente se tenía un padrón de 190 planteles que requirieron rehabilitación, pero hasta la fecha suman 320 unidades. Muchas requieren trabajos de electrificación. Espera que al final de año se haya avanzado sustancialmente, pero todavía quedarán pendientes para el año próximo.
Manifestó que para el 2023 continuará con la obra social, porque su intención es hacer obras que resuelvan problemas de la población, agua potable, caminos, calles urbanas y no obras emblemáticas que le den un lugar en el ranking de gobernadores.
Espera que la población se entere del informe y lo critique como lo hace él en el resumen textual que se presentará al Congreso.
Rocha Moya hizo un comentario al respecto, aclarando que hay programas sociales que no son exclusivamente de su gobierno, como los apoyos a las personas de la tercera edad, a los discapacitados y a los pescadores, porque en eso, el gobierno federal también aporta recursos.
Aclaró que no le interesa una estrategia de imagen ni autorizó en el presupuesto un rubro para ello, aunque algunos le recomendaron hasta la forma de peinarse. Su táctica es el cumplimiento de su responsabilidad como gobernador.