La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, durante el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López, hubo un saldo de 29 personas fallecidas (10 militares y 19 civiles del crimen organizado). Hubo 43 heridos (35 militares y 8 civiles), así como 21 detenidos pertenecientes al Cartel del Pacífico.
La Sedena registró 15 enfrentamientos desde las cuatro de la mañana del día 5 de enero en la población de Jesús María, perteneciente al municipio de Culiacán, ubicado al norte, en el límite de la parte baja del municipio y donde inicia la sierra, junto a la presa López Mateos.
Se reportaron más de 350 automóviles robados durante el día y varios comercios saqueados en Culiacán. Las corporaciones locales detuvieron en flagrancia a 25 personas que robaban en tiendas de autoservicio y de conveniencia.
Respecto a los detenidos que pertenecen al Cartel del Pacífico, se les aseguraron cuatro fusiles Barret calibre 50, seis ametralladoras calibres 50 y 7.62 mm, asi como 26 armas largas 11 cargadores abastecidos, diferentes armas cortas, 595 cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico.
Hubo seis agresiones a unidades aéreas, de las cuales una fue a una nave militar y otra a un avión comercial.
Fueron asegurados 13 vehiculos, otros 40 fueron inutilizados de los cuales 26 eran blindados. Se decomisaron 1.4 kilogramos de mariguana, 150 gramos de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República.
Hasta este viernes 6 de enero, militares del Ejército mantienen resguardada la sindicatura de Jesús María, desde el entronque de la carretera internacional México 15 hacia la carretera que conduce a la presa López Mateos. Unos 20 kilómetros.