CULIACÁN, SIN., 29 de septiembre de 2023.- Un enfrentamiento a balazos en una clínica particular en el centro de la ciudad dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos un médico residente, y otros tres civiles heridos, confirmó la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
El enfrentamiento se produjo cuando un grupo armado trató de rematar a dos heridos que se encontraban en la clínica, pero fueron repelidos por otro grupo armado que reguardaba el nosocomio desde el sábado 23 de septiembre.
De acuerdo al informe de la SSP, los hechos ocurrieron la noche de ayer aproximadamente a las 20:30 horas, en la clínica Culiacán, ubicada en la calle Mariano Escobedo, a tres calles del palacio Municipal, en el centro de la ciudad.
Alli se encontraban dos personas con heridas de bala que habian sido internadas desde el sábado 23 de septiembre. Según el reporte, fueron traídas de la sierra de Badiraguato.
Anoche llegaron otros hombres armados al trata de rematar o rescatar a los heridos, pero fueron recibidos a balazos y de inmediato se produjo una balacera. Los policias que estaban afuera ingresaron y detuvieron a una persona que estaba manchada de sangre en el rostro.
Un médico internista cayó muerto durante el fuego cruzado, mientras otras tres personas civiles resultaron heridas y fueron atendidas a las instalaciones de la Cruz Roja, que se localiza a dos calles de la clínica.
Los policías evacuaron a más de 40 personas, mientras se producía la refriega, que duró varios minutos.
Uno de los detenidos fue llevado a otro hospital, pero forcejeó con el policía que estaba armado. La pistola se disparó y lesionó al civil quien falleció minutos después.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Servicio Médico Forense en donde estuvieron desde ayer en la noche y fueron identificados hasta este viernes en la tarde. Se trata del médico internista Otoniel Everardo Montoya, originario del municipio de Angostura, quien falleció en el fuego cruzado.
Los civiles fallecidos fueron identificados como Edgar Isabel “N” de 40 años de edad y José Abel “N” de 33 años, ambos originarios del poblado San Javier de Abajo, municipio de Badiraguato, quienes, presuntamente fueron los agresores que ingresaron al nosocomio.
Y el cuarto cadáver fue identificado como Omar Silvano “N” de 23 años de edad, originario de Guadalupe y Calvo, estado de Chihuahua. Éste civil murió en el Hospital General a donde habia sido trasladado despues de la balacera, pero al llegar forcejeó con un policía armado, la pistola se disparó y mató a Omar Silvano.