Los sinaloenses ya no necesitan ir a San Diego o Tucson de “shopping” (compras). Aquí ya está Plaza La Ceiba, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al inaugurar ese centro comercial en Culiacán.
Irónicamente cuestionó:
-Voy a ver si me dan chanza de entrar. ¿Debo traer alguna credencial o boleto para ingresar; no está reservada la admisión?
-No - asentaron con la cabeza Guillermo Batiz Esquer y Rubén Coppel Luken, director general y el socio fundador del grupo Arco, respectivamente.
-¿Si traigo dinero, puedo entrar? – reiteró Rocha.
-Y sin dinero, también – respondieron los empresarios.
-¿Fiado, como en Cimaco? – siguió indagando el gobernador.
Y recordó cuando acudió a inaugurar la tienda Cimaco, les dijo a los propietarios que acudiría a comprar una cama, pero no la encontró a su gusto (habría comentado que estaban muy caras).
Luego, el mandatario bromeó con Juan Manuel Ley Bastidas:
-Tú tienes una tienda Ley aquí, ¿verdad? Ha de ser muy fifí, como las que hay aquí. Pero espero que vendas barato.
El propietario de la cadena de tiendas Ley, solamente sonrió,
El evento inaugural de la Plaza La Ceiba, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, por el boulevard Pedro Infante, entre los suntuosos complejos comerciales, habitacionales, recreativos y educativos de Costco, Corporativo Coppel, Residencial Los Álamos y Tecnológico de Monterrey, fue jocoso e irónico.
El mandatario agradeció que empresarios sinaloenses levanten el ánimo de la inversión, porque cuando se combinan la riqueza y la justicia se puede hacer mucho por el desarrollo económico de la región.
Destacó que la Cuarta Transformación tiene mucha estima por los inversionistas como éstos (Batiz y Coppel), porque no son paleros como los otros (no dijo cuáles).
Por ello, se espera que sigan invirtiendo en Sinaloa, al igual que los extranjeros. El gobierno les ofrece certeza jurídica para ello, precisó Rocha, y admitió que aún falta darles más seguridad, porque es inaceptable que haya todavía altos índices de violencia.
Los anfitriones del evento inaugural, Guillermo Batiz Esquer, Rubén Coppel Luken, Alfredo Murra Farrús y Juan Manuel Ley Bastidas, sentados en el presídium, aplaudían cortésmente. A su lado, el secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, los secundaba.
Rocha no escatimaba la oportunidad para exponer que en donde ahora se levanta la gran plaza comercial “La Ceiba”, anteriormente eran dos hectáreas de jardines y campos deportivos que fueron desplazados para levantar una mole de concreto, por lo que destacó que es necesario honrar también a la naturaleza y la ecología.
Pero al desarrollo económico y comercial, así lo requiere y cada vez más Sinaloa cuenta con centros comerciales a la altura de las grandes plazas de la Unión Americana.
Que así sea, pero, como dijo el gobernador Rocha, que sirva también para dar empleo y mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.
Al fin que todos pueden acudir, aunque no lleven dinero, dijeran los Coppel.